Videovigilancia LOPD

videovigilancia ley proteccion de datos

El tratamiento de la imagen de las personas se ha convertido en un elemento cada vez mas usual de nuestra realidad cotidiana, proliferando la instalación y uso de cámaras de videovigilancia por parte de empresas, negocios y Administraciones Públicas.

La imagen, entendiéndose como tal “la figura o representación de una persona”, se halla contenida en el concepto de dato de carácter personal, protegido por tanto por la Ley Orgánica de Protección de datos, así como en su normativa de desarrollo. El artículo 3 de la citada Ley, define como dato personal “Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables”.

Además, la Agencia Española de Protección de datos, aprobó la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de este tipo de sistemas y dispositivos.

MOVALEN SERVICIOS AVANZADOS lleva a cabo todos los procedimientos necesarios para adecuar los sistemas de videovigilancia y grabación a la normativa de protección de datos, prestando sus servicios en todo el territorio nacional.

Puede solicitar mayor información o un presupuesto personalizado enviando su solicitud a través de nuestro formulario de contacto o dirección de correo electrónico info@movalen.com, o llamando a nuestras líneas de atención al cliente 646 511 325 / 635 326 614.