Tudecideseninternet, nuevo portal para menores en la AEPD

tudecideseninternet

www.tudecideseninternet.es

Todos sabemos que el desarrollo de las nuevas tecnologías nos reporta múltiples ventajas y beneficios, aunque también es cierto que cada vez resulta más difícil proteger nuestra privacidad, siendo el colectivo de los menores el más “vulnerable”, dado que viven conectados casi de manera permanente a las redes sociales, juegos on line, o mensajería instantánea.

Por ello, el pasado jueves día 24, la Agencia Española de Protección de datos, presentó el portal “Tudecideseninternet.es”, dirigido a menores principalmente de entre 10 y 15 años, y cuya finalidad es la de concienciar a este núcleo de población del uso responsable de Internet en cuanto a la publicación de información en la Red, propia o bien de terceros. Esta iniciativa ha sido desarrollada de forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La plataforma, se divide en dos partes: en la primera, orientada a los jóvenes, y en forma de cómic, se plantean una serie de historias y preguntas a las que deberán dar respuesta sobre cómo reaccionarían ante situaciones de riesgo que afectarían a su “seguridad digital”. La segunda, dirigida a padres y profesores, cuenta con información didáctica, un glosario de términos,recomendaciones y recursos de interés general.

El portal cuenta además con un canal de comunicación canaljoven@apgd.es, donde menores y educadores pueden enviar sus consultas o dudas a la AEPD.

Sobre Mónica Martín

Experta en asesoría de protección de datos. Consultora de Nuevas Tecnologías e Internet

Mónica Martín en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>