Servicios de Consultoría Web y Comercio Electrónico

ley comercio electronico lssi

Los negocios virtuales o tiendas on – line están imponiéndose cada vez más, como una forma de llevar a cabo la venta de productos, o la prestación de servicios, a través de la sociedad de la información, aprovechando las pujantes ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías (TIC).

Así, por “prestador de servicios” se entiende a todos aquéllos, tanto empresas como particulares, que realicen algún servicio por Internet a petición del usuario, incluidos los servicios no remunerados, pero que supongan carácter económico para la empresa o particular que los ejerce.

De este modo, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) exige una serie de requisitos que toda tienda on – line necesariamente debe cumplir, pues en caso contrario, se podría incurrir en una infracción, y por ende en una importante sanción económica.

En este sentido, entran en juego aspectos tan diversos como la ubicación del servidor que alberga la tienda on- line; el perfil de los datos que nos facilitan los usuarios o clientes; la existencia en la web de cookies o no; la existencia de contadores de visitas que detectan direcciones IP; enlaces a otras webs, e hipervínculos; derechos sobre imágenes o signos distintivos que aparecen en la web; envío de comunicaciones electrónicas, etc.

De igual modo, además de lo expresado en el párrafo anterior, deben regularse las condiciones generales y particulares de compra – venta (devoluciones, envíos, garantías, sistemas de pago, etc…), el aviso legal, la política de privacidad, así como otros aspectos, que en su conjunto, ofrecen al consumidor o usuario la confianza necesaria, para que el acto de la compra se lleve a cabo de forma segura.

MOVALEN SERVICIOS AVANZADOS lleva a cabo la adecuación de su sitio e-commerce a la normativa LOPD y Ley del Comercio Electrónico (LSSI-CE) ofreciendo los servicios en:

1. Diagnóstico previo de las obligaciones que afectan a su empresa o actividad profesional

2. Adaptación sitio web a la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y normativa de protección de datos

3. Redacción de los clausulados legales (aviso legal, políticas de privacidad, condiciones de uso)

4. Revisión y adecuación de los contratos en el marco del comercio electrónico

Solicítenos presupuesto sin compromiso a  info@movalen.com, o enviando su solicitud a través de nuestro formulario de contacto. En breve, atenderemos su consulta.