Protección de Datos en Barcelona

Las imágenes se consideran un dato de carácter personal, en virtud de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

El uso de cámaras o videocámaras no debe suponer el medio inicial para llevar a cabo funciones de vigilancia, por lo que, desde un punto de vista objetivo, la utilización de estos sistemas debe ser proporcional al fin perseguido, que en todo caso deberá ser legítimo.

La proporcionalidad es un elemento fundamental en todos los ámbitos en lo que se instalen sistemas de videovigilancia, dado que son numerosos los supuestos en los que la vulneración del mencionado principio puede llegar a generar situaciones abusivas. Por todo ello, se trata de evitar la vigilancia omnipresente, con el fin de impedir la vulnerabilidad de la persona.

Si su empresa o negocio se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, MOVALEN pone a su disposición los servicios de consultoría y auditoría LOPD. Llevamos a cabo la adecuación de los sistemas de videovigilancia según la Instrucción 1/2006, de 12 de diciembre, de protección de datos.

Si desea tener más información,  puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto 646 511 325 / 635 326 614, o escribirnos un correo electrónico a  info@movalen.com. Estaremos encantados de atenderle.