Mantenimiento y Auditoria LOPD

auditoria proteccion datos

Una vez que la organización o actividad queda adaptada a la Ley de Protección de Datos, resulta fundamental mantenerla actualizada y adecuada, tanto a los cambios que se producen en la propia dinámica del funcionamiento de la empresa o negocio, como a las modificaciones que se van introduciendo en la normativa reguladora LOPD.

MOVALEN SERVICIOS AVANZADOS pone a su disposición un servicio de mantenimiento que incluye:

  • Revisión y/o actualización de los ficheros inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Inscripción de nuevos ficheros.
  • Revisión y/o  redacción de contratos de acceso a datos por cuenta de terceros, cláusulas y formularios.
  • Atención y resolución de consultas realizadas por el cliente.
  • Actualización del Documento de Seguridad, de conformidad con lo establecido en el R.D. 1720/2007 de 21 de Diciembre.
  • Adaptaciones según novedades en la normativa y/o informes de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Asesoramiento para cumplir con las obligaciones que la LOPD establece.

Por otra parte, aquéllas entidades y profesionales que dispongan de ficheros con un nivel de seguridad “medio” o “alto” deberán realizar una Auditoria de Protección de datos con carácter Bienal. Nuestros consultores evaluarán el grado de cumplimiento de la normativa, redactando y entregando al cliente un Informe que cumplirá con las exigencias legales establecidas y dictaminará sobre la adecuación de las medidas y controles a la Ley y su desarrollo reglamentario, identificará las deficiencias detectadas en su caso, y propondrá las medidas correctoras o complementarias necesarias.

Si desea tener más información y recibir una propuesta personalizada para llevar a cabo los servicios de mantenimiento o Auditoría Bienal, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 646 511 325 / 635 326 614, enviando un correo electrónico a  info@movalen.com, o bien remitiendo su solicitud a través de nuestro formulario de contacto. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.