28 de enero, Día Europeo de Protección de Datos

 

dia europeo proteccion de datos

Día Europeo de Proteccion de Datos

Por octavo año consecutivo, el 28 de Enero, se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, jornada impulsada por los Estados miembros de la Unión Europea.

El principal objetivo de dicha conmemoración, es la de promover el conocimiento de los derechos así como obligaciones que todos tenemos en materia de protección de datos.

José Luís Rodríguez Álvarez, el actual director de la Agencia Española de Protección de datos, en declaraciones a Servimedia, advierte que aunque cada vez nos vamos concienciando más sobre la necesidad de proteger nuestra información personal, también es cierto que la descuidamos cuando se trata de utilizar las Nuevas Tecnologías, como Internet, smartphones,…

También habló de la importancia del cumplimiento de la Ley de Protección de datos por parte de las empresas, ya que según las últimas cifras facilitadas por la AEPD, un 70% de las empresas españolas incumple la LOPD, lo cual conlleva la imposición de sanciones que oscilan entre los 900 y 600.000 euros.

Sobre Mario Duran Gracia

Experto en derecho del Comercio Electrónico. Amplia experiencia LOPD, ENS, y SGSI. Consultor Nuevas Tecnologías de la Información

Mario Duran en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>